ENCUESTA

¿Quién ganará las primarias de la Concertación?

Encuestas anteriores

postrados.gif

bannerterminal.gif

RODRIGO PÉREZ MACKENNA NUEVO INTENDENTE DE LA REGIÓN O"HIGGINS

Enviado por ultimahora el jueves, 04 marzo, 2010 a las 13:01

http://www.elrancahuaso.cl/tmp_images/446/noticia_22270_big.jpg

Rodrigo Pérez egresó del Colegio Tabancura. Luego se tituló de Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es MBA de IESE de la Universidad de Navarra.

En el ámbito académico se ha desempeñado como docente de cátedras en Costo, Contabilidad Económica y Tópicos de Finanzas en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Los Andes y la universidad Finis Terrae.

Ha tenido una destacada trayectoria como Gerente General de Citicorp, corredores de bolsa. Gerente de Inversiones de AFP Provida. Gerente General de Compensa, seguros de vida. Country Head de Deutsche Bank en Chile y México. Hoy se desempeña dentro del Directorio de ESSBIO, ESVAL, Banmedica S.A., Pacifico V Región S. A., Pucobre S.A. y Almendral S.A. Además es consejero de la Universidad Finis Terrae.

Rodrigo Pérez nació en Santiago, es casado y padre de 6 hijos.

Esta mañana el presidente electo, Sebastián Piñera, dio a conocer el nombre de los primeros 5 intendentes que conformarán los gobiernos regionales. El adelanto de la información se debe a la urgencia de poner en marcha un plan que "busca dar tranquilidad a los chilenos", señaló el Mandatario.

En la Región Metropolitana, fue nombrado Fernando Echeverría, conocido empresado del área de la construcción, y militante de Renovación Nacional.

En tanto, Rodrigo Pérez Mackenna  será intendente de la VI Región de O'Higgins.

Rodrigo Galilea asumirá en la Región del Maule. En su historia laboral ha pasado principalmente por el sector inmobiliario e ingenieril.

En la Región de la Araucanía, el líder será Andrés Molina, sociólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

Lo llamativo, sin duda, fue el nombramiento de la alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe, quien ha cuestionado fuertemente el papel del Gobierno en los últimos días.

Al finalizar la ceremonia, el presidente electo se dirigió al país y manifestó que su gobierno ha destinado y destinará "todo el esfuerzo necesario para preparar un plan de acción que permita ayudar a las victimas, y al mismo tiempo enfrentar con eficacia las urgencias".


banner_rgua.gif

Publicidad por Bligoo.com

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Galeria de imagenes