Detectives de la Avanzada Policial Pichilemu de la PDI y Personal Institucional de la Armada de Chile, realizaron este fin de semana un servicio preventivo en las playas del principal balneario de la región de O´Higgins.
El servicio se realizó en coordinación con la Gobernación de la Provincia de Cardenal Caro y la Municipalidad de Pichilemu, cuyo objetivo principal es lograr un verano mucho más seguro, contribuyendo al mantenimiento de la seguridad pública y previniendo que quienes buscan la tranquilidad en sus vacaciones sean víctimas de hechos delictuales.
En relación a esto, el comisario Alfredo Gutiérrez, invitó a los turistas y habitantes de la zona a “extremar las medidas de autocuidado en las playas, como por ejemplo si va en automóvil, asegurarse que el vehículo esté completamente cerrado y sin ningún objeto a la vista en su interior, logrando con esta simple medida evitar un mal rato”, señaló el jefe de la Avanzada Pichilemu.
La Avanzada Policial Transitoria Pichilemu, está operativa desde principios de este mes con una dotación de detectives con diversas especialidades criminalísticas, quienes a la fecha llevan más de 40 personas detenidas por delitos como hurtos, robos, microtráfico de drogas y personas buscadas por la justicia, además de algunos delitos flagrantes.



