bannerterminal.gif

LLAMAN A EMPRESAS A POSTULAR AL CONCURSO NACIONAL "PREMIO A LA EXCELENCIA PRODUCCIÓN LIMPIA 2011"

Enviado por ultimahora el viernes, 29 julio, 2011 a las 15:40

39e1e2becb4c754aa5028f32518acbec.gif

Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 26 de agosto.

Rancagua, 29 julio 2011.- El Premio a la Excelencia en Producción Limpia, otorgado por el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), se enmarca dentro de la Feria Ambiental 2011, con el propósito de promover "una cultura en producción limpia" en el sector productivo, a partir de la promoción de iniciativas que puedan demostrar su impacto ambiental, social y económico, que puedan ser ejemplos a seguir, encauzando los esfuerzos empresariales y de los trabajadores hacia el desarrollo sostenible.

El concurso, tiene como objetivo reconocer públicamente a aquellas empresas que con su acción han contribuido a implementar la estrategia de producción limpia y cuyos esfuerzos puedan suponer un ejemplo para otras empresas, destacando aquellas prácticas, procesos y productos que tengan componentes innovadores, mejoren la eficiencia o aumenten la productividad y generen impactos sociales o externalidades positivas.

EMPRESAS QUE PODRÁN PARTICIPAR

Los proyectos que aspiren al Premio deben contextualizarse dentro de la implementación de un Acuerdo de producción Limpia (APL), ósea una empresa, que haya participado de un APL, logrando certificar una instalación o más y manteniendo vigente dicho certificado.

Las empresas que podrán participar son: grandes, medianas, pequeñas, micro y Asociaciones Gremiales de los distintos sectores productivos. Esta última clase tiene que haber contribuido al beneficio social producto de un  Acuerdo de Producción Limpia.

POSTULACIONES

Las postulaciones al concurso estarán abiertas hasta el 26 de agosto de 2011 y  deberán  realizarse mediante un correo electrónico dirigido a la dirección: premiopl@cpl.cl, el que deberá titularse “Premio a la Excelencia Producción Limpia 2011”. Las bases se  encuentran en la página Web www.produccionlimpia.cl al igual que el formulario completo del proyecto que se deberá adjuntar en dicho correo.

Cabe mencionar que La producción Limpia (PL) es “una estrategia de gestión productiva y ambiental, aplicada a las actividades productivas, con el objetivo de incrementar la eficiencia, productividad, reducir riesgos y minimizar los impactos negativos para el ser humano y el medio ambiente” (ley N° 20.416, artículo décimo, art. 1°). La PL posee un carácter preventivo, evitando o reduciendo los impactos ambientales en la fuente de origen, teniendo como principio básico que la eficiencia global del proceso previene pérdidas materiales y energéticas.

 

 

Publicidad por Bligoo.com

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Galeria de imagenes