En medio de la crisis sanitaria por el Covid-19, el diputado Raúl Soto se sumó a la iniciativa tecnológica de la impresión 3D, que con ayuda de emprendedores lograran crear insumos de protección para personal de salud
Rancagua, 2 abril 2020.- Donando el 50% de su dieta parlamentaria, el diputado por el distrito 15, Raúl Soto, anunció la creación de pantallas protectoras faciales para resguardar a los profesionales de la salud pública en la región de O’Higgins, quienes “son la primera línea de esta emergencia sanitaria y no cuentan con los insumos de protección que corresponden, para cuidar de su salud, la de sus familias y la de todos los ciudadanos”.
Esta iniciativa, se suma a la vanguardia tecnológica de la impresión 3D, que ha sido un medio de rescate para la emergencia del nuevo Coronavirus y que ya se está implementando en distintos países del mundo. Es por eso, que el diputado Soto, respondió al llamado de emprendedores de la comuna de Rancagua, quienes pusieron material a disposición para ir en ayuda de la pandemia.
Al respecto, el parlamentario explicó que “sumamos a la ayuda de nuestros emprendedores, nuevas máquinas y todos los insumos que se requieren para la impresión y fabricación de estas pantallas protectoras. Esto, con el 50% de mi dieta parlamentaria que voy donar para hacer la mayor cantidad de elementos para poder distribuir en todas las comunas del distrito 15, a través de la coordinación de laConfusam regional y su presidente Alex Ramírez”.
“Hoy día conocimos el balance de la Confusam a nivel país y son 100 losfuncionarios diagnosticados
Finalmente, el diputado afirmó que esperan llegar a “todos los lugares donde requieran de esta protección” y realizó un llamado a “los emprendedores de la región que tengan impresoras 3D, o insumos para poder sumarse a esta iniciativa y trabajar juntos, para así prevenir los contagios y cuidar a nuestros héroes, los funcionarios de la salud”.