Reuniones, cifras y movimientos al interior de la Intendencia marcaron la primera semana de la nueva Intendenta Regional.
Rancagua, 28 abril 2020.- La primera actividad de la Intendenta de la Región, Rebeca Cofré Calderón, marcaba una visita al Hospital Regional de Rancagua en compañia del Alcalde Eduardo Soto. No esperó más de un par de horas en establecer inmediatas diferencias con su predecesor, Juan Manuel Masferrer, quién dejó la Plaza de los Héroes para establecerse en un cargo en el Ministerio del Interior. La ex alcaldesa de Chépica, establecia que su intención era estar en terreno, flanqueada además por el propio Alcalde de Rancagua.
Este nuevo sello en terreno prosiguió en los días venideros, con una visita a la provincia de Cardenal Caro para reunirse con los Alcaldes de la zona. Así también lo hizo en su provincia, la de Colchagua, donde tras entrevistarse con los Ediles del sector, y aunar fuerzas y alinear posiciones de acuerdo a la crisis del COVID19, un punto de prensa en la tarde la representó muy fortalecida, recibiendo solo elogios por parte de las autoridades comunales.
Otra diferencia que busca establecer Cofré en su gestión, es la relación de la primera silla regional con el CORE. Algunos episodios tensos han marcado los últimos meses entre el Consejo y el Segundo Piso de la Intendencia, por ejemplo, el famoso proyecto de televigilancia que implicaba una millonaria inversión regional, y que contó incluso con presentación a la prensa, y que fue rechazado por el CORE, lo que motivó una pública disputa en portadas y frases entre los vecinos de la Plaza de Rancagua. Pues bien, esta semana, la nueva Intendenta sostuvo una reunión con el pleno del Consejo, donde les realizó un enérgico llamado a “trabajar en equipo por el bien de la región”, haciendo hincapié además, en su relación de años con los Consejeros Regionales, del mismo modo en que había enfatizado también respecto de su cercanía con los Alcaldes de la Región.
Esta nueva gestión, este nuevo ánimo y este impulso que se proyectó desde la sede de la Intendencia no viene exento de cambios. La primera modificación en el equipo, fue la salida del Jefe de Comunicaciones del Gobierno Regional, Ignacio Vera, quién llegó a la Intendencia de la mano de Masferrer desde el inicio de su gestión. Un cambio comunicacional que también es una clara señal de que dentro del edificio se buscar formar una autoridad con mayor presencia en terreno, por lo cuál, no sería extraño cambios en algunas Seremias, en la formación de este sello de cercanía ciudadana que la Intendenta Cofré quiere imponer como propio.