Como parte de las acciones adoptadas para evitar la ocurrencia de carreras clandestinas en diversos sectores de la capital de la Región de O’Higgins, Carabineros de la 1era. Comisaría “Rancagua” conversaron y entregaron algunas apreciaciones a cerca de 50 de los 100 conductores que fueron multados durante hace unas semanas atrás.
La reunión, encabezada por el Subcomisario de los Servicios de la Unidad, Capitán Jaime Mansilla Hillman, se pudo lograr gracias la colaboración del 2do. Juzgado de Policía Local de Rancagua, hasta donde fueron sido citados los 100 conductores infraccionados durante una ronda extraordinaria, la que fue realizada la noche del jueves 12 y madrugada del viernes 13 de marzo de este año.
En esa oportunidad, los conductores infraccionados fueron citados para este martes 31 de marzo, por lo que Carabineros aprovechó la oportunidad, apoyados por el Juez de Policía Local, de reunirlos y manifestarles las constantes denuncias y reclamos que reciben de parte de los habitantes de los sectores donde realizan las carreras clandestinas, quienes deben soportar ruidos y aglomeraciones que no los dejan dormir.
Además, se les manifestó que la actividad que ellos realizan, especialmente los días jueves, viernes y sábado, es muy peligrosa, y que ponen en riesgo tanto la integridad de quienes participan, ya sea como corredores o espectadores, así como también de aquellas personas que se desplazan por las vías por donde corren.
Por último, y luego de que tanto el Capitán Jaime Mansilla como el Encargado de la Oficina de Asuntos Comunitarios, Suboficial Mayor Patricio Figueroa Gaete, expusieran sobre el tema, se les invitó a conformar una mesa de trabajo para buscar, junto a otras autoridades, un espacio que cuente con todas las medidas de seguridad y con la normativa vigente para que realicen su actividad.