El Departamento de Acción Social del Colegio Médico de Chile, presidido por la Dra. María Rosa Arroyo, comenzó las actividades del año con una velada de Canto Lírico a cargo de la Compañía “Pasión Lírica”.
Esta compañía está compuesta por Agueda Jofré, Soprano; Luis Alberto Muñoz y Claudio Valencia, Tenores.
La Dra. Arroyo comentó como nace la idea de hacer esta velada.
“Nace con la idea de ofrecer un gran tema cultural, la música, que en esta ocasión la elección fue el canto lírico, con arias de ópera famosas y canzonetas ampliamente conocidas. Vienen más actividades, pero será una sorpresa para los colegiados, donde vamos a presentar diversos estilos musicales, para que toda la gente participe y de acuerdo a sus inquietudes sean interpretados sus gustos.”
Los asistentes disfrutaron de: Va pensiero de Nabucco; Ave María de Schubert; O sole mío di Capua; Habanera, Toreador de Carmen; O mio babbino caro de Gianni Scdhicchi; Largo al factótum de El Barbero de Sevilla; Brindis de La Traviata; Nessun Dorma de Durandot y Canzontas.
Por su parte, el Director de la Compañía “Pasión Lírica”, Claudio Valencia comentó que “la compañía nace aproximadamente hace 9 años, Agueda y yo y ahora se incorporó Luis Alberto Muñoz. Maravilloso el público, estaban todos encantados y siempre se agradece que disfruten con nuestro arte.”
Los cantantes deleitaron a los asistentes, quienes vivieron una velada llena de magia y música.
Para los interesados en escuchar a esta Compañía, pueden visitar su página en Facebook como Pasión Lírica Chile, a través de Twitter @PasionLiricaCL o a través del correo ciapasionlirica@gmail.com