La distinción, que cada año entrega la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), destacó a Minera Valle Central (MVC) por su aporte a la sustentabilidad minera, su liderazgo indiscutido en tratamiento de relaves y su contribución al desarrollo de la Región de O’Higgins.
Rancagua, 10 agosto 2021.- Este martes 10 de agosto, MVC recibió de manos del presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Diego Hernández, el premio “San Lorenzo”, distinción que pone en valor la contribución que la firma ha hecho a la industria minera, generando cobre y molibdeno a partir del procesamiento de relaves, aportando con innovación y tecnología al desarrollo de la minería secundaria y promoviendo un interesante modelo de “economía circular”.
“El reconocimiento nos llena de orgullo y nos alienta a seguir superándonos cada día, buscando mayores eficiencias, oportunidades de mejora y manteniendo una operación sustentable en lo social, ambiental y económico”, señaló Christian Cáceres, gerente general MVC.
MVC lleva 28 años recuperando elementos de valor desde los relaves frescos y antiguos de la División El Teniente de Codelco, una operación única en el mundo que, no solo ha agregado valor a la producción nacional, sino que además ha generado empleo, recursos y tributos para el país.
“Hoy estamos más convencidos que nunca de que somos una alternativa real y probada de sustentabilidad financiera y medioambiental para cualquier proyecto minero”, agrega Cáceres.
El acto de celebración se llevó a cabo de manera presencial en el Centro de Eventos CasaPiedra.