La Coordinación Regional de Evolución Política condenó enfáticamente el actuar del Diputado Castro, frente a la noticia publicada por el Diario La Segunda, en la cual se acusó al parlamentario de solicitar la contratación de un cercano en la Superintendencia de Educación a cambio de apoyar la agenda educacional del gobierno.
Rodrigo Guajardo, miembro de la Coordinación Regional de Evópoli expresó: “El Diputado Castro representa lo peor del abuso del poder político. En educación necesitamos a los mejores profesionales, sin embargo, queda en evidencia que al Señor Castro lo único que le interesa es saldar favores políticos”.
Así también, Christian Villegas, Coordinador de Evópoli Rancagua, manifestó: “esto es un hecho gravísimo y representa las mismas viejas prácticas de la Concertación. Emplazamos al Diputado a pedir disculpas públicas en primer lugar a la Ministra, y en segundo lugar, a los estudiantes de nuestra región”.
Es un hecho desafortunado para nuestra región lo que ocurre con el Diputado Castro, esto solo contribuye a la desconfianza que manifiesta la ciudadanía hacia la clase política, esperamos que haya algún tipo de sanción por parte del parlamento en caso de ser comprobado tal hecho.
Evópoli Sexta Región
Coordinación Regional.