Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la PDI de Rancagua, logró la recuperación del camión que horas antes había sido asaltado en la comuna de San Francisco, Región de O´Higgins.
El hecho se registró ayer en horas de la noche donde sujetos desconocidos y premunidos con armas de fuego intimidaron al conductor y peoneta de un camión que transportaba parkas y artículos de invierno de reconocidas marcas outdoors mercadería avaluada en más de 300 millones de pesos, siendo las víctimas trasladadas a otro vehículo para ser abandonados a la orilla de un camino en la comuna de Quinta de Tilcoco.
De lo anterior, el fiscal de turno instruyó que la brigada especializada realizara las primeras diligencias investigativas, entre ellas la toma de declaraciones a las víctimas, logrando establecer que el camión fue abandonado en el sector de Lo Miranda en la comuna de Doñihue sin su cargamento, por lo que solicitaron presencia de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua (LACRIM), quienes inspeccionaron el camión a fin de encontrar evidencia para lograr la identificación de los sujetos desconocidos.
A la hora Detectives siguen realizando diligencias tendientes a esclarecer los hechos.