El presidente del partido, Cristián Monckeberg, señaló que las elecciones de octubre próximo son una oportunidad de cambiar el rumbo del país y aseguró que con las propuestas de los aspirantes a alcaldes y concejales de la colectividad se puede mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicha zona.
Con la presencia de su presidente, Cristián Monckeberg, Renovación Nacional presentó el pasado viernes en Rancagua a los candidatos a alcaldes y concejales de la Región de O’Higgins, con miras a las Municipales 2016.
Así, en la actividad -encabezada por la mandamás del partido en dicha zona, Lucía Muñoz, y los cores Johanna Olivares y Emiliano Orueta- la tienda de la estrella tricolor llevó a cabo una reunión de trabajo con sus cartas para las elecciones del 23 de octubre.
Y es que RN -con el respaldo de Chile Vamos- competirá por el sillón edilicio de Chimbarongo, Codegua, Coinco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Olivar, Paredones, Pumanque, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requinoa, San Fernando y Santa Cruz.
De igual forma, la colectividad opositora mostró a los aspirantes a concejales que llevará en cada comuna de la VI Región.
“Este año el principal desafío de RN es obtener un buen resultado en las municipales”, señaló Monckeberg, quien durante el viernes y sábado recorrió la zona apoyando a sus correligionarios que estarán en la papeleta municipal en los próximos meses.
Para el timonel, los comicios de fin de año “son una oportunidad de ofrecer al país un urgente cambio de rumbo ante la mala gestión del gobierno de Bachelet que ha llevado a Chile a retroceder más que avanzar”.
Frente a este escenario, Monckeberg aseguró que “de la mano de las ideas de nuestro partido y las propuestas de nuestros candidatos podemos provocar el cambio y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Región de O’Higgins”.