Organizada por CONADI -con el apoyo de la municipalidad de Providencia- la muestra que se realizará en el Parque Bustamante en Santiago, exhibirá productos y servicios de microempresarios, emprendedores y artesanos de los nueve pueblos indígenas del país.
Viernes 07 de octubre de 2016.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, CONADI a través de su Oficina de Asuntos Indígenas de Santiago, mantendrá abiertas hasta el martes 18 de octubre las postulaciones para que artesanos(as), microempresario(as) y emprendedores(as) indígenas de las región de O’ Higgins postulen a la “Expo Microempresarios Indígenas Macro Región Central 2016”.
La exhibición se realizará entre el 20 y 23 de diciembre de 2016, en el Parque Bustamante, en Providencia, Santiago. La muestra impulsará la comercialización, producción y venta de productos elaborados y/o comercializados por personas que utilicen tecnologías ancestrales y materias primas indígenas o que apliquen saberes ancestrales.
“Los pueblos indígenas poseen un conocimiento ancestral que sólo puede ser conocido a través de su cultura y tradiciones. Este tipo de encuentros es único, ya que podemos acceder a diversos aspectos de las culturas en forma respetuosa. Es una gran oportunidad para ratificar que Chile es un país pluricultural”, señaló el director nacional de la CONADI, Alberto Pizarro Chañilao.
Tras la convocatoria, serán seleccionados 80 expositores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso (exceptuando Isla de Pascua y Juan Fernández), O’Higgins y Metropolitana, para la víspera de navidad, será una oportunidad para que representantes de los nueve pueblos indígenas visibilicen y comercialicen sus emprendimientos en uno de los puntos neurálgicos de la capital.
Las postulaciones se recibirán hasta el martes 18 de octubre de 2016, a las 13:00 horas, mientras que los seleccionados serán notificados a partir del lunes 7 de noviembre.
Las Bases y formularios de postulación están disponibles en www.conadi.gob.cl y en el diario Última Hora, de la región de O’ Higgins.