El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, el pasado 7 de junio condenó a 10 años de régimen cerrado al menor autor del homicidio de Joaquín Fernández, quien fue apuñalado en septiembre del 2016 en el centro de Rancagua.
Sin embargo, esta condenado fue rebajada por la Corte de Apelaciones a seis años, así lo denunció el padre de la víctima, Gabriel Fernández en su cuenta de Facebook; “Estimados amigo, hoy me informa el diputado Issa Kort, que una vez más la Justicia nos da otra bofetada a los chilenos, la Corte de Apelaciones rebajó de 10 a 6 años la pena al asesino de Joaquín. Nadie supo del día de esa apelación, y ahora se que la presencia en Rancagua y posterior declaración del representante del Gobierno, el subsecretario de Justicia, tenía su trasfondo”.
Para agregar manifestó que como familia seguirán su pelea para conseguir justicia para su hijo, “daremos los lineamientos a seguir, la lucha sigue ahora con molestia y rabia, pero no perderemos el control de nuestro actuar”.
Para finalizar Gabriel hizo sus descargos contra el Gobierno de la presidenta Bachelet: “Les pegaremos donde más les va a doler a este Gobierno. No se puede estar bien con Dios y con el diablo, defienden a su población trabajadora y de bien o defienden a los asesinos como lo han hecho desde hace ya años… la vida de nuestro pueblo para estos señores no es tema…hay que difundir esto a toda la población”.
La familia de Joaquín Fernández, que ha impulsado un proyecto de ley con su nombre que busca que los menores que cometan delitos tengan penas más altas, apelará a la rebaja de condena dictada por la Corte de Apelaciones.