La Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de San Vicente de Tagua Tagua, a través del Grupo Microtráfico Cero (MT-CERO), detuvo a cinco personas y logró incautar más de 600 gramos de cocaína base, 96 gramos de clorhidrato de cocaína además de 500 mil pesos en dinero en efectivo, en un operativo por tráfico de drogas.
La Bicrim la tarde de ayer allanó un inmueble ubicado en el sector centro de la mencionada comuna, donde personal de la PDI especializados en microtráfico habían recibido una orden de investigar emanada del Ministerio Público que señalaba que una mujer de 25 años, estaría usando a menores de edad para vender drogas frente a un colegio y a solo metros de un jardín infantil.
Efectivos de la PDI durante un mes realizaron diligencias investigativas con el fin de esclarecer la denuncia, determinando la veracidad de la información, por lo que el fiscal del caso, Sergio Pérez, gestionó ante el Juzgado de Garantía de la mencionada comuna una orden de entrada y registro al inmueble, donde los detectives realizaron las detenciones y la incautación de sustancias ilícitas, más dinero en efectivo.
Además en el inmueble, encontraron 10 notebooks y 5 celulares, diversas cédulas de identidad y especies empeñadas a cambio de droga por parte de los consumidores. En el lugar fueron detenidas dos mujeres mayores de edad, junto a otros tres menores de 18 años.
El fiscal Pérez, determinó que de los detenidos, la mujer de 25 años y un menor de 16, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Vicente, por el delito de tráfico de drogas. En tanto, los otros tres, fueron puestos en libertad a espera de citación por parte de esa fiscalía local.