La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, se encuentra investigando el robo con intimidación que sufrió un joven de 17 años hijo de una magistrada de Rancagua, en su domicilio la tarde de ayer.
“Concurrimos por un robo donde la víctima es una magistrado del tribunal de Rancagua. Un menor, su hijo, fue maniatado por tres antisociales que ingresan al domicilio y sustraen diversas especies. En el procedimiento se trabajó con peritos del Laboratorio de Criminalística y estamos a la espera de los resultados”, indicó el jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la PDI, comisario Marcelo Cabezas.
El violento hecho ocurrió pasadas las 15 horas de ayer en el sector en el sector suroriente de Rancagua, donde sujetos desconocidos al ver que un joven que estaba lavando un automóvil decidieron abordarlo y maniatarlo de manos y pies para poder ingresar a su domicilio y sustraer diversas especies electrónicas, huyendo del lugar con el mencionado vehículo.
Por lo anterior, el fiscal de turno dispuso que la brigada especializada de la PDI efectuara las primeras diligencias investigativas, quienes acompañados de peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Rancagua, efectuaron el trabajo científico técnico.
Por otra parte, los detectives desplegaron un dispositivo por la ciudad para hallar el vehículo Mazda 6, el cual fue abandonado por los imputados desconocidos a la altura del kilómetro 57 de la ruta 5 Sur, lugar donde también arribaron peritos del LACRIM para el levantamiento de evidencias.
A la hora, los detectives siguen investigando para dar con la identidad de los autores de este robo con intimidación.