Personal de Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres sujetos, quienes estarían involucrados en la comercialización de droga a estudiantes en el centro de Rancagua.
Según la investigación de la PDI, los tres imputados captaban a menores en la Plaza de Los Héroes, lugar donde los captaban y vendían marihuana.
“Manejábamos antecedentes focalizados en el lugar. Teníamos una investigación que nos señalaba que en el sector se estaba distribuyendo droga”, detalla el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Rancagua, comisario Julián Espinoza.
Los detectives de Brianco en conjunto con un equipo del grupo Microtráfico Cero comenzaron las diligencias determinando que la plaza de la capital regional se desarrollaba una dinámica típica de comercialización de drogas.
Los detenidos fueron captados por la policía en el momento donde realizaban una transacción con un estudiante de un colegio cercano. El comisario Espinoza señaló que, “este menor era un estudiante de octavo básico. El transportaba una cantidad mínima de marihuana recientemente adquirida por uno de los sujetos que estaba siendo investigado por los detectives”.
Posteriormente detectives controlaron al escolar y lograron identificar a los sujetos que le habían vendido la marihuana al estudiante. Uno de los detenidos es menor de edad.
Al ser sorprendidos infraganti, los individuos fueron sometidos a un control de identidad y a la revisión de sus pertenecías, encontrando papelillos con droga. Sobre el procedimiento el comisario de la Brianco detalló que, “se logró incautar a uno de ellos, en sus genitales, 38 papelillos de marihuna y se procedió a su detención”. Además se arrestó a otras dos personas que lo estaban acompañando.
Según la información proporcionada por la PDI, la banda operaba de la siguiente manera: uno de ellos transportaba la droga, otro la acopiaba y un tercero era el encargado de recibir el dinero.
Por orden de la Fiscalía los sujetos, de 20, 18 y 17 años; quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de microtráfico.