La empresa Veolia Chile encargada de la extracción domiciliaria, no logró llegar a un acuerdo con sus trabajadores. Municipio de Rancagua, inicio un plan de contingencia para superar la emergencia.
Rancagua, 06 febrero 2018. Una delicada situación comenzó a vivirse en la capital de la región de O’Higgins, luego de conocerse la huelga de los trabajadores de la empresa Veolia Chile, encargada de la extracción de basura domiciliaria en Rancagua.
Según los antecedentes, la empresa y los trabajadores no llegaron a acuerdo en la negociación colectiva, los funcionarios solicitaron mejoras económicas y algunos beneficios, sin lograr una respuesta favorable de la empresa, iniciándose por ende la huelga legal.
La empresa Veolia Chile, no ha entregado hasta el momento una versión oficial de la movilización que afecta la calidad de vida de la comunidad.
Por su parte, la municipalidad de Rancagua expreso en un comunicado lo siguiente:
“Nuestro municipio desea hacer un llamado a la calma y a la comprensión, ante esta situación surgida entre empresa y trabajadores, y que por lo tanto escapa de nuestras manos.
Sin embargo deseamos dejar en claro, que estamos trabajando en un plan de contingencia a modo de velar por el normal cumplimiento del servicio. Se solicita el máximo de colaboración de los vecinos”.