El alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia Cofré realizó un balance de los daños que produjo el pasado sistema frontal que afectó a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O’Higgins, destacando que “no tuvimos grandes daños, pudimos soportar la lluvia. Solamente en los sectores como liquidámbar y O’Higgins, sufrieron inundaciones, pero estamos resolviendo con los equipos técnicos”.
“Fuimos visitados por un frente de mal tiempo, pero lo bueno es que no tuvimos grandes daños. Equipos de la Compañía General de Electricidad trabajan en la reposición del servicio eléctrico del centro de la ciudad. De igual manera, funcionarios municipales, asistieron al colegio Sixto Méndez y Liceo de Graneros para entregar materiales, y ayuda, para secar salas que se mojaron producto de la lluvia, junto con ello ver por donde entró el agua, pero destacar que no hubo ningún estudiante afectado. Estamos encima de los temas, y en generar pudimos soportar la lluvia”, dijo el alcalde.
Por otro lado, la primera autoridad de la comuna se refirió al proyecto de “Construcción de Semaforización cruce avenida La Compañía H – 15 con camino H – 17”, por montos que superan los 170 millones de pesos, gracias al Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, celebrado entre el Gobierno Regional y la Municipalidad de Graneros.
“Será una tremenda obra que va a significar un semáforo ubicado en un lugar estratégico. Con esta firma se va a licitación pública para que alguna empresa se adjudique dicho proyecto y en un plazo de cien a 150 días poder terminar de construir e instalar este semáforo tan importante para la comunidad. Es un compromiso que teníamos, y que, junto a nuestro Departamento de Tránsito, la Municipalidad de Codegua, hicimos realidad para que pudiera salir adelante”, culminó el alcalde Claudio Segovia Cofré.