Los 7.851 votos que obtuvo el candidato a alcalde, Claudio Segovia, en la pasada elección municipal, fue el corolario del trabajo que durante cuatro años, realizó su administración al mando de Graneros. En un proceso absolutamente normal y con gran participación ciudadana, el 63,5% con que ganó su reelección, representa no sólo el respaldo vecinal, sino también, la confirmación de la buena gestión.
“Estamos muy tranquilos y satisfechos. Hicimos una campaña en la calle, recorriendo los barrios y poblaciones de la comuna. Sin grandes gastos ni excesiva exposición. La tarea ya la habíamos desarrollado durante el período, sólo debíamos consolidar el mensaje de los nuevos y futuros proyectos que tenemos en mente. Pero lo más relevante, es que el pueblo se impuso al intervencionismo del gobierno, personeros (intendente, seremis, directores y ministros de Estado), que espero se preocupen más de levantar al país, mejorar las pensiones y la educación, en vez de andar entrometiéndose en decisiones soberanas y libres de los vecinos”, indicó el independiente, Claudio Segovia.
Respecto a las tareas, el edil manifestó que el acento estará puesto en, “en la recuperación y realización de obras que quedaron inconclusas por negligencias y malos manejos de autoridades pasadas, como el estadio municipal, la intervención de avenida La Compañía, los cruces ferroviarios, las casetas sanitarias de Villa La Compañía, entre otras. Además impulsar nuestros objetivos, que son la Granja Educativa, el Centro Astronómico, el polo turístico en Villa La Compañía, que será asociado al Molino y la Quintrala, etc. Agradezco el apoyo mayoritario, eso nos da fuerzas para trabajar con más ahínco”, concluyó el jefe comunal.
NUEVA COMPOSICIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL
El nuevo concejo municipal de Graneros, quedó integrado por: Teresa Elgueta (PRO), Jorge Martínez (IND), Ximena Jeldres (PDC), Raquel Campos (PRSD), José Castro (PRO) y Bastián Loiza (PPD). Perdieron su escaño, Sixto Huerta y Miguel Gutiérrez (no repostuló).