El alcalde de Graneros, Claudio Segovia Cofré hizo un fuerte llamado a sus vecinos y vecinos a “no arrendar y subarrendar a cualquier persona, y hacerlo bajo las normas legales”. De igual forma, a las y los empresarios a “no contratar a quienes se encuentran viviendo en nuestra comuna de manera ilegal”. Vamos a tomar serias medidas”, enfatizó.
Esto, ya que la investigación que está llevando a cabo el Ministerio Público por la muerte del teniente de Carabineros de Chile, Emanuel Sánchez, abatido en la comuna de Quinta Normal por delincuentes de nacionalidad venezolana, reveló que uno de ellos arrendaba un departamento en Villa las Américas de la comuna de Graneros, el que fue allanado en un amplio operativo policial.
“Queremos pedir a nuestros vecinos y vecinas que tengan mayor cuidado, no arrienden su casa a cualquier persona, y si ven una situación irregular, denúnciala a Carabineros de Chile, a nuestro equipo de Seguridad Pública, a través del teléfono 1511. La entrega de información, nos va a permitir afrontar a estos delincuentes y erradicarlos de aquí”, dijo la primera autoridad de Graneros.
De igual forma, Claudio Segovia Cofré, quien además es presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Asociación de Municipalidades de O’Higgins, MURO’H, llamó a las y los empresarios de la comuna a que “no contraten personas de carácter ilegal. No es posible que quienes no tienen su documentación al día, deambulen por nuestra comuna, haciendo estragos, trabajando y viviendo de manera ilegal”.
En este sentido, el alcalde informó que “como Municipalidad de Graneros vamos a tomar varias medidas, a través de nuestros diferentes departamentos. Vamos a verificar que las viviendas que se arrienden se hagan de acuerdo a la norma vigente. Quienes subarriendan, si no cuentan con las condiciones necesarias y legales, serán demolidas sus viviendas. Para ello hemos convocado al Servicio de Impuesto Interno (SII), Seremi de Salud, y a otros organismos más para enfrentar todo tipo de arriendo irregular”.