El alcalde de la comuna de Graneros, y presidente de la Comisión del Adulto Mayor de la Asociación Chilena de Municipalidades, ACHM, Claudio Segovia Cofré informó el sensible fallecimiento de un adulto mayor granerino, de iniciales G.N.M. de 76 años edad.
“Con profundo dolor quiero informar la partida de un adulto mayor de nuestra comuna, quien por diferentes motivos, tomó la decisión de quitarse la vida. Lamentamos la noticia y hacemos un llamado a las autoridades, y la ciudadanía en general, de preocuparse y ocuparse por las personas mayores, por quienes han dado mucho por nuestra sociedad. Gracias a ellos, somos lo que somos”, dijo el alcalde.
En este sentido, Claudio Segovia agregó que “a través de nuestra Oficina del Adulto Mayor, de la Municipalidad de Graneros, se estaban realizando una serie de intervenciones con el adulto mayor. Algunas estaban llegando a buen puerto, y otras por terceros, no logramos concretar. Desgraciadamente la soledad en la que se encontraba, y en la que viven muchas personas mayores, son factores fundamentales para tomar la decisión”.
La primera autoridad de la comuna de Graneros, en la segunda jornada de la Asamblea Nacional, de la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM) que se realiza en Santiago, además llamó a todas y todos los alcaldes y alcaldesas del país a contar con oficinas del Adulto Mayor.
“Hago un llamado también a las autoridades del Gobierno de Chile, a las y los parlamentarios, a crear el Ministerio de Adultos Mayores, un anhelado sueño que han tenido por años las personas mayores y que aún no se concreta. Todavía contamos con un una institucionalidad tan importante que se encuentra al alero de un Ministerio. Necesitamos autonomía, recursos, para crear más políticas que tengan un gran alcance con las personas mayores”, agregó la autoridad comunal.