Sociólogo, independiente, con amplia experiencia en Políticas Públicas a nivel regional y comunal en la entrega de capacitación, orientación técnica y ejecución de programas psicosociales y socioeducativos orientados a la protección de la infancia y adolescencia, superación de la pobreza, fortalecimiento de la vida en familia, de la infancia en campamentos, barrios y comunidades. Además de la gestión social y cultural en Campamentos y barrios de la Región de O’Higgins. Últimamente, ligado a la coordinación y ejecución de programas de apoyo a planes de inserción laboral para jóvenes, jefas y jefes de hogar y programas de emprendimiento FOSIS, además de la coordinación técnica de proyectos de Seguridad Pública de alcance comunal.
Por una “Alcaldía Ciudadana y Constituyente”
Alcaldía Ciudadana, porque en primer lugar nuestra propuesta responde a la demanda social respecto del fortalecimiento de la democracia a partir de mayores espacio de participación ciudadana a la hora de diseñar y decidir en materia de obras y políticas públicas locales. Esto lo abordaremos a partir del diseño de un “Modelo de Gestión Municipal Participativa” que pone en el centro del quehacer municipal, una relación de diálogo genuino y permanente en materias tan relevantes como Salud, Educación, Seguridad Pública, Migración e interculturalidad, Vivienda, Deporte, Gestión del Agua, Sustentabilidad, Medioambiente y biodiversidad, desde y hacia las organizaciones territoriales (Juntas de Vecinos) y la amplia diversidad de organizaciones funcionales que dan vida tanto al mundo rural como urbano de nuestra Comuna. Modelo de gestión en el que nuestro municipio y la comunidad irán de la mano desde el diagnóstico, el diseño, ejecución, evaluación y rediseño de las acciones necesarias para dar una mejor calidad de vida a Graneros y su Gente.
Alcaldía Constituyente, porque a partir de la puesta en marcha de la Convención Constitucional, nuestro municipio permanentemente hará entrega del resultado de nuestro trabajo con cada territorio a quienes sean representantes del distrito 15 en dicha instancia, a fin de hacer escucha la voz de nuestra ciudadanía en este histórico proceso, y con ellos sentir interpretada la voluntad de Graneros y su gente en nuestra futura Nueva Constitución.