La atleta chilena se prepara junto a su entrenador para el exigente 2019. La primera satisfacción llegó tras igualar una marca vigente desde 1976.
Los objetivos están claros. “Tenemos dos eventos muy importantes. El Sudamericano Adulto en Lima en mayo y los Juegos Panamericanos en agosto. Ahí van todas las energías, pero también es un excelente campeonato el Orlando Guaita”, reconoce Macarena Reyes, la atleta chilena que está en España desde el 31 de diciembre del año pasado preparando su temporada 2019 junto a Cristian Reyes, su entrenador y hermano.
“Me vine a Madrid a mejorar la parte técnica junto a mi entrenador. Han sido días muy buenos y muy provechosos para lo que se viene. Crecer junto a mi entrenador fue uno de los objetivos principales y transferir estos conocimientos a las futuras generaciones”, nos cuenta la récord chilena de salto largo (6.60 metros)
La deportista estará en Europa hasta el 1 de marzo y reconoce que “para mí es muy importante destacar que gracias a fondos del Gobierno Regional de O’Higgins pude hacer esto. Y con mucho apoyo de nuestro Seremi del Deporte, Diego Ramírez, quien fue fundamental”, indica.
Al respecto, la máxima autoridad deportiva de O’Higgins, precisó que “este es un proyecto que nace por la inquietud de su propio padre, Luis Reyes, al que tengo el agrado de conocer hace muchos años. Sabemos del potencial y capacidad que tiene Macarena y considerando sus participaciones nacionales e internacionales, determinamos presentar su proyecto al fondo de alta competencia que posee el Consejo Regional, que es único en Chile y que distribuye anualmente 140 millones de pesos. En ese marco, Macarena percibe este beneficio y en acción conjunta con el Intendente Masferre y los consejeros regionales, respaldamos su trabajo de cara a lo que viene en este año 2019″.
Diego Ramírez complementa que “este es un pequeño reconocimiento a su vasta trayectoria. Es la forma en que podemos agradecer sus grandes éxitos”.
Las primeras alegrías
Y este trabajo ya dio sus primeros resultados. El fin de semana compitió en Valencia e igualó el récord de Chile de salto largo bajo techo vigente desde 1976 con Sylvia Kinzel.
“La verdad es que siempre había querido saltar indoor, y fue un objetivo motivante para este mes aquí en Madrid, ya que las cargas de entrenamientos han sido altas principalmente en intensidad”, relata la sanfernandina.