El Agente Regional de la institución, Ricardo Tudela, informó que entre julio de 2014 y julio de 2015 se ha incrementado el número de reclamos en contra de las Isapres por concepto de alzas de precios.
Más de 215 reclamos en contra de las Isapres ha recibido la Superintendencia de Salud en la Región de O’Higgins durante el periodo julio 2014 y julio de 2015.
La autoridad regional señaló que “este aumento en el número de reclamos tiene relación con que hoy los usuarios de la Isapres se sienten mucho más empoderados y ven a la Superintendencia de Salud como la Institución que defiende sus derechos en salud”.
En la Región, son siete las Isapres que presentan reclamos por las alzas realizadas a los diferentes planes de salud de los afiliados al sistema privado. “Isapre Colmena Golden Cross con 71 reclamos, Cruz Blanca 45, Fusat con 29, Banmedica 28, Consalud 24, Más Vida 14 y finalmente Isapre Vida Tres con 4 reclamos”, detalló Ricardo Tudela.
Las Alzas
El agente regional señaló que “para el periodo comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016, las Isapres ya han iniciado el proceso de adecuación de los planes de salud. De este modo, las Instituciones de Salud Previsional deben enviar al domicilio registrado por el afiliado la carta de adecuación, con a lo menos tres meses de antelación al cumplimiento de la anualidad del contrato”.
Finalmente, Ricardo Tudela llamó a los afiliados a reclamar ante la Superintendencia de Salud, apenas reciban la carta de adecuación, “a través de la página web www.supersalud.gob.cl, opción “Reclamos en Línea” o de manera presencial en las oficinas ubicadas en calle Bueras, N° 363, Rancagua.