“Es una campaña muy simbólica que tenemos en nuestro país y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quisimos hacernos parte apadrinando una carta de Navidad para entregar una sonrisa a los niños y niñas de nuestra Región, para que ninguno de ellos se quede sin recibir su regalito el día de Navidad”, dijo la seremi de Desarrollo Social.
Diversas autoridades del Gabinete Regional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet llegaron hasta Correos de Chile para apadrinar una carta de Navidad, y además, hicieron un llamado a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa solidaria, que el presente año se ha denominado: “Entrega Sonrisas 2015”.
Hace más de 20 años que Correos de Chile realiza esta campaña solidaria que tiene como principal objetivo sensibilizar a la ciudadanía para que apadrinen una carta de Navidad, y así ningún niño y niña de escasos recursos se quede sin su regalo el día de Noche Buena.
En este sentido, y en el presente año diversas autoridades del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet han decidido sumarse a esta iniciativa. En la Región de O’Higgins, la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia, las secretarias regionales ministeriales de Desarrollo Social, Educación y Bienes Nacionales, Claudia Díaz, Alyson Hadad y Claudia Guajardo, además de la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Pamela Zamorano, no quisieron estar ausentes.
“Es una campaña muy simbólica que tenemos en nuestro país y como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet quisimos hacernos parte apadrinando una carta de Navidad para entregar una sonrisa a los niños y niñas de nuestra Región, para que ninguno de ellos se quede sin recibir su regalito el día de Navidad”, dijo la seremi de Desarrollo Social.
Cabe destacar que hasta la fecha han llegado 381 cartas y 348 de ellas ya han sido apadrinadas lo que representa el 91,3% del total, sobre la media nacional. “Existe un 9% de cartas por apadrinar por lo que queremos pedirle a la comunidad que se acerquen y sean parte de esta bonita campaña de Correos de Chile que lleva más de 20 años y que genera un gran impacto sobre todo en las familias más vulnerables de nuestra Región”, agregó Claudia Díaz.
En la sucursal Rancagua de Correos de Chile, las autoridades, donde además participó la jefa regional de dicha institución, Julia Navarrete, acompañaron a los pequeños Juan y Felipe de la Villa Costa del Sol de la capital de O’Higgins, a depositar sus cartas navideñas. Junto con ello, cada una de las autoridades apadrinó una tarjeta de Navidad.
“Queremos sumarnos a esta hermosa iniciativa y hacer un llamado a la solidaridad de la ciudadanía a que sean parte de esta linda campaña que permite que los niños y niñas de la Región puedan contar con un regalo el día de Navidad, sobre todos a las familias más vulnerables de la Región”, expresó la gobernadora de la Provincia de Cachapoal, Mirenchu Beitia.
En la oportunidad, la directora regional del Sernam promovió la campaña que impulsa su servicio denominada “Regalar Igualdad”. “Queremos llamar a la comunidad a apadrinar una de estas cartas y a entregar regalos con una mirada de igualdad, de equidad, que por ejemplo los niños no solamente reciban pelotas y las mujeres muñecas, sino que puedan recibir regalos que inviten a la colectividad, a la experiencia, y no a la competencia y diferencia, que fomenta las brechas que se producen entre los niños y niñas”, enfatizó Pamela Zamorano.
Por su parte, la seremi de Educación agradeció la oportunidad de ser parte de esta iniciativa, y “de hacernos cargos de las expectativas de los niños y niñas en esta Navidad. Para mí como seremi de Educación es muy importante ya que desde el inicio del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos preocupados por el bienestar de los niños y niñas y debe ser integral otorgando el derecho a que todos tengan una hermosa Navidad”.