El alcalde Juan Ramón Godoy señaló que la ciudad “tiene una historia con respecto a ser sede de eventos de alta envergadura”.
Este martes, el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy, junto al Gobernador Regional Pablo Silva, el delegado presidencial Fabio López, y el presidente de O’Higgins Pablo Hoffmann, se reunieron con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, para que Rancagua sea sede del Mundial sub 20, que se disputará en Chile en el 2025.
En la oportunidad, el alcalde de Rancagua destacó que “la ciudad fue el epicentro del fútbol chileno, recibió la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores, el Mundial del 62’ y también la Copa América, es decir, tiene una historia con respecto a ser sede de eventos de alta envergadura”.
Esta importante reunión, se suma a gestiones previas, por ejemplo, en la división El Teniente de Codelco, donde el alcalde Juan Ramón Godoy se reunió con Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, donde abordaron la utilización del estadio El Teniente para este evento deportivo de carácter mundial.
Asimismo, el alcalde Godoy valoró que “la ciudad y el estadio El Teniente cumplen con todas las condiciones. Ayer me reuní con Codelco Chile, quienes tienen toda la disposición para hacer algunos arreglos al estadio El Teniente, porque entendemos que el Mundial Sub-20 es el segundo de más importancia después del Mundial de Fútbol, por tanto, es un evento internacional que requiere justamente un esfuerzo importante de la ciudad, pero por sobre todo, de las autoridades públicas como del mundo privado”.
Por su parte, el gobernador regional, Pablo Silva, aseguró que conseguir que Rancagua sea sede del Mundial Sub- 20 “va a ser la culminación de un trabajo mancomunado y colaborativo con la delegación y con el municipio. La Municipalidad de Rancagua va a postular y nosotros vamos a estar acompañando para que sea todo un éxito”.
Finalmente, el delegado presidencial, Fabio López, señaló que “nosotros creemos que la región de O’Higgins, especialmente la capital regional, debe albergar al menos una sede de este campeonato y, por lo tanto, vinimos acá a acompañar al alcalde de Rancagua, y a expresar que el Estado se pone a disposición para poder albergar y que Rancagua sea sede del Mundial Sub-20”.