Nuevo Carro Aljibe de la Segunda Compañía es el equivalente en capacidad a 4 carros Bomba.
Llegó a Rancagua el nuevo carro aljibe de la Segunda Compañía el cual fue recibido con los honores correspondientes por las siete Compañías del Cuerpo de Bomberos de Rancagua con un puente de agua, reservado exclusivamente para estas ocasiones. Siguiendo con este emotivo homenaje, el Superintendente Juan Carlos Field le entregó las llaves al Capitán de Compañía Sr. Osvaldo Urrutia Acuña. Luego de las fotografías oficiales se emprendió el rumbo hacia su nueva casa, el Cuartel Segunda ubicado en Viña del Mar con Brasil. De este modo se inició la caravana que recorrió la alameda, siendo recibido en la compañía con Globos azules y abrazos de todos los integrantes de la Compañía que sellan un largo trabajo para obtener esta nueva unidad que será sin duda de gran ayuda en siniestros de gran magnitud en la ciudad y como también poder prestar apoyo a comunas vecinas.
Miguel Ángel Soto, Director de la Compañía, indicó: “Este es un anhelo del Cuerpo de Bomberos de Rancagua que hace muchos años la Segunda Compañía tenía como proyecto, donde poco a poco se fue materializando y hoy por fin podemos decir que Rancagua cuenta con su carro aljibe que prestará servicios en la Segunda Compañía”.
Así mismo, el Superintendente Juan Carlos Field indicó: “Este es un tremendo logro concretar la llegada de este carro. Fue un proyecto de casi dos años que llega a la Segunda Compañía. Cuenta con capacidad para 12 mil litros de agua, equivalente a 4 carros bomba, Monitor superior y frontal, cuerpo de bomba entre otras. Es un proyecto financiado 100% por el Gobierno Regional y esperamos que pronto esté en servicio para el beneficio de la ciudad y las comunas vecinas. Sin duda es una gran adquisición tecnológica para el Cuerpo de Bomberos de Rancagua”.