Cami, la artista chilena nominada al Grammy, se presentó con un impactante show este domingo pasado en la última jornada del festival Lollapalooza Argentina. La joven y talentosa cantautora actuó en el escenario Flow, uno de los dos más grandes del festival, marcando la estatura de su importancia artística.
Con una gran perfomance física y vocal, Cami sacudió a la audiencia con un repaso por una docena de canciones que recorren su obra discográfica, y definen su estilo tan personal, en el que conviven la electrónica y el folklore trasandino, siempre desde la original visión de la intérprete.
Cami tiene tres álbumes publicados, “Rosa” (2018), Monstruo (2020) y “Anastasia” (2022) y en el atardecer de San Isidro cantó canciones como “Mía”, “Pena negra”, “Luna” y “Venganza”. Fueron momentos en que sensibilizó a la audiencia con la intensidad y profundidad de sus mensajes.
Para el cierre armó un contundente bloque que arrancó con “Volver a los 17”, ese himno de la inmortal Violeta Parra; seguido de “Querida Rosa” y “El peor”, para terminar bien arriba con “Trip”.
Definitivamente, Cami se ganó un lugar de privilegio en la audiencia argentina, como quedó demostrado en esta gran presentación.