Personal de Prefectura Cachapoal de Carabineros en el marco de una investigación por el delito de robo en Rengo, desbarató una banda delictual que habría estado involucrada en al menos 15 robos en las comunas de Rancagua, Rengo y Machalí.
Personal policial logró recuperar un monto de 2 millones de pesos además de diferentes especies tecnológicas y armamento. Junto a ellos detuvo a nueve personas quienes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo.
Según la información proporcionada por Carabineros, en virtud de la orden de investigar que lleva a lo menos tres meses por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Cuarta Comisaria de Rengo, uniformados allanaron nueve domicilios de Rancagua, con la finalidad de detener a los presuntos autores del robo y sus cómplices.
Durante las diligencias incautaron: armamento y munición, vehículos, motocicleta, relojes, joyas (oro y plata), $2 millones en efectivo, electrodomésticos, radios transmisores, herramientas, LCD, celulares, notebook, equipos electrónicos, entre otros.
La banda que fue desbaratada estaba integrada por seis hombres y tres mujeres, la mayoría de ellos ya contaba con antecedentes policiales.