Carabineros de San Fernando, detuvieron por Robo con intimidación al delincuente y ya tienen identificado a un segundo sujeto que participó del atraco.
El pasado viernes, cerca de las 7 am, testigos alertaron a Carabineros del Retén Angostura Reten Angostura, que en la calzada poniente de la ruta 5 sur, en el enlace “La Paloma”, dos sujetos habían robado una camioneta blanca repartidora de cigarrillos.
Más tarde, a las 09:00 am, Carabineros de la Subcomisaria Chimbarongo en un patrullaje preventivo, en la ruta I 890, encontraron estacionada la camioneta, sin conductor, la que presentaba indicios de fuerza en su puerta trasera.
Al contactarse con la empresa, informaron que la víctima se encontraba abandonada en el sector de Placilla y que presenta lesiones de carácter leve.
Con esos antecedentes se efectuó un rápido procedimiento policial, que contempló levantamientos de medios probatorios, como la revisión de las cámaras seguridad del vehiculo y del peaje acceso sur San Fernando, lo cual permitió, según informó el Capitán Eduardo del Río, Comisario de la 1ª Comisaría de San Fernando Personal, que “la Sección de Investigación Policial SIP, de la Primera comisaria de San Fernando, procedió a detener a un sujeto, S.P.D.R de 54 años, el cual posee un amplio prontuario policial, al cual habría realizado un robo con intimidación a un conductor de la empresa Chiletabacos. A raíz de esto se logró la incautación de 1700 cartones de cigarrillos, avaluados en la suma de más de 46 millones de pesos”.
La detención se produjo en el domicilio del imputado, luego de obtener una Orden de Entrada y Registro del Fiscal de Foco de la Fiscalía Regional de O’Higgins y según indicó el Capitán del Río, “se logró la incautación de especies conocidas para el delito, tales como inhibidores de GPS, una pistola de 9 mm-con encargo por robo- con 28 tiros en su interior y también elementos contundentes y conocidos para la comisión de hechos delictuales”.
Gracias al trabajo de LABOCAR, se encontró un rastro de huella dactilar en el vehículo afectado, que permitió establecer identidad de un segundo de 27 años el cual ya se encuentra completamente identificado.