La ceremonia, realizada en el frontis de la Unidad, contó con la participación de autoridades Institucionales, Regionales e integrantes de Juntas de Vecinos.
En una ceremonia presidida por el Ministro del Interior Y Seguridad Pública, Mario Fernández Baeza, y el General Director de Carabineros, Bruno Villalobos Krumm, se inauguró la Subcomisaría “Diego Portales”, dependiente de la Prefectura Cachapoal, ubicada en el sector oriente de la ciudad de Rancagua.
Con la participación de autoridades institucionales, regionales y juntas de vecinos, y diversas organizaciones sociales, se efectuó el tradicional corte de cinta y la posterior develación de la placa identificatoria del Cuartel.
Emplazada en la población “Diego Portales”, la Subcomisaría cuenta con 1.100 metros cuadrados construidos, además de recursos tecnológicos y logísticos, como la instalación de cámaras de seguridad al interior y exterior de las dependencias, sala multiuso, cómodas habitaciones para el personal, ente otras mejoras.
La Unidad posee una dotación de tres Oficiales y 37 carabineros que tendrán como principal misión resguardar la tranquilidad de 2.190 personas, fortalecer el rol preventivo y entregar un mejor servicio a la comunidad, a través de la aplicación del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva.
El Cuartel se encuentra ubicado en calle Constanza N° 720, población “Diego Portales”, y posee dos cuadrantes urbanos (9 y 10). El número de teléfono de la Subcomisaría es 72-2972165.