Durante fiscalizaciones propias de la especialidad de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos, SEBV, se logró la detención de dos personas y la recuperación de un camión y una máquina industrial, ambos con encargo vigente por robo, en dos procedimientos diferentes en la ciudad de Rancagua, realizados la jornada del martes 9 de abril.
En el primero de ellos, personal policial especializado detectó en Av. Libertador Bernardo O’Higgins, a un camión marca Chevrolet, modelo NPR 816, de color blanco, el cual transitaba con la patente DPVL-59 y que al ser fiscalizado y revisar las series de motor y chasis, se confirmó que la P.P.U. era falsa y que la verdadera identidad estaba asociada a la P.P.U. JPLR-24, con encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado, con fecha 21 de marzo de 2024, en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
Frente a estos hechos, el conductor del vehículo fue detenido por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público.
El detenido fue identificado como J.H.P.C, de 22 años de edad, colombiano y que permanece de forma irregular en el país. Al mismo tiempo, fue recuperado el camión y 2 placas patentes falsas.
En un segundo procedimiento, en calle Pedro Aguirre Cerda, en Rancagua, se recuperó una máquina industrial Yale, marca Toyota, modelo 7FGJ35, color naranjo-azul, la cual registraba encargo vigente por el delito de robo en lugar no habitado, con fecha 24 de marzo de 2024, ocurrido en la comuna de Rancagua. Se detuvo a E.A.F.C, de 35 años de edad, chileno, con 12 antecedentes policiales y 10 penales. Pasó a control de detención por el delito de receptación de vehículo motorizado, el 10 de abril de 2024. La máquina industrial fue regresada a su propietario.