Durante la jornada de este viernes el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias y el fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya, presentaron ante el Juzgado de Garantía de la capital regional la acusación contra los imputados por el caso Caval.
En la diligencia el Ministerio Público pidió las penas contras los formalizados y entregó el compilado de la investigación del caso, iniciado en el año 2015 por la compra de predios en Machalí por 6.500 millones de pesos -y vendidos con una ganancia de $3.500 millones- con un crédito otorgado por el Banco de Chile a la empresa Caval, creada por Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet, y Mauricio Valero.
La Fiscalía pidió 4 años de presidio efectivo por delitos tributarios para Natalia Compagnon y contra Valero otros 4 por el mismo concepto.
“Presentamos esta acusación para pasar ya a la etapa intermedia de preparación de juicio oral. Tenemos la convicción que respecto de todas la personas que hemos acusado se van a dictar condenas en un eventual juicio oral”, declaró el fiscal Emiliano Arias al salir del tribunal.
Por otra parte, para Herman Chadwick, la Fiscalía pidió una pena de 5 años y un día, además de la inhabilitación perpetua para ejercer el cargo de sindico de quiebras.
El persecutor Arias explicó que “el hecho más grave asociado a la pena de esta acusación es el delito contemplado en la Ley de Quiebra donde le cabe participación en carácter de autor al señor Chadwick, que tiene una pena de crimen que parte de los cinco años y un día, y esa es la pena que se solicitó”.