El Gerente General de CGE, Iván Quezada, destacó que la compañía está adoptando medidas específicas que van más allá del acuerdo alcanzado con el gobierno para el pago del servicio durante el estado de catástrofe.
Rancagua, 23 abril 2020.– Como una manera de aportar a la comunidad y, al mismo tiempo, cuidar la salud y seguridad de sus colaboradores y clientes, CGE implementó una serie de medidas para enfrentar la pandemia de Covid-19, entre las que destaca la disposición de 47 generadores de respaldo para hospitales en el país.
El gerente general de CGE, Iván Quezada, destacó que “como empresa de servicio público no solo cumplimos un rol clave en la entrega de energía eléctrica en este momento crucial, donde todos debemos quedarnos en nuestras casas”, sino que también “estamos adoptando medidas específicas para apoyar a la comunidad en nuestras zonas de concesión, que van desde las regiones de Arica y Parinacota hasta La Araucanía”.
El principal aporte, dijo el ejecutivo, es la disposición de 47 generadores de respaldo a hospitales en todo el país, lo que permitirá asegurar la continuidad del suministro eléctrico durante la emergencia sanitaria en estos centros de salud. “Los generadores permanecerán instalados y a disposición de los servicios de salud y constituyen un respaldo adicional a los equipos que tienen, de modo de asegurar el funcionamiento de las áreas relevantes para la atención de los pacientes”.
Los generadores de apoyo fueron entregados en los siguientes establecimientos hospitalarios:
En la zona norte del país se dispusieron 12 generadores en los hospitales de Mejillones, Taltal, Calama, Huaco, Chañaral, Diego de Almagro, Vallenar, La Serena, Vicuña, Illapel, Los Vilos y Andacollo.
En la zona central, se destinaron 26 equipos en los hospitales de Petorca, La Ligua, Cabildo, San Bernardo, Puente Alto (Sótero del Río y Fundación Josefina Martínez de Ferrari), Buin, San José de Maipo, Peñaflor, Talagante, Melipilla (San José y Sociedad Maitenes Ltda.), Curacaví, Rengo, San Fernando, Marchigüe, Nancagua, Lolol, Litueche, Pichilemu, Rancagua, Pichidegua, Codegua, Peumo, Coinco y San Vicente.
En tanto, en la zona sur, se instalaron nueve generadores en los hospitales de Curepto, Licantén, San Carlos, Parral, Chanco, Cauquenes, Temuco (Hospital Regional y Clínica Mayor) y Pucón.
Por su parte seremi de Energía de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz, señaló que “valoramos esta iniciativa de CGE de respaldar los sistemas eléctricos en hospitales públicos y clínicas privadas de la región, lo que permitirá asegurar que las personas hospitalizadas cuenten de manera permanente con energía eléctrica, asegurando la continuidad del suministro eléctrico. Destacar además que en esta iniciativa de la empresa distribuidora, contó con el apoyo y la coordinación de nuestra seremía de Energía y también de la seremi de Salud y el Servicio de Salud O´Higgins, donde hemos reforzado el soporte eléctrico en la red hospitalaria de nuestra región”.