Debido a las fuertes ráfagas de viento durante la madrugada, brigadas de la compañía no han podido acceder a algunos sectores para restablecer el suministro.
Rancagua, 02 de agosto de 2024. CGE informa que a las 14:00 horas de este viernes, aproximadamente 91 mil clientes -de un total de 400 mil en la región- se mantienen sin suministro eléctrico en diversas comunas de la región de O´Higgins, como consecuencia del sistema frontal que está afectando a la zona centro-sur del país.
Los fuertes vientos que se registraron durante la madrugada generaron graves afectaciones en la zona de forma simultánea en distintos puntos de la región, principalmente por caída de árboles sobre el tendido eléctrico, provocando cortes de líneas y destrucción de postes, lo que ha dificultado el trabajo de las brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del suministro eléctrico.
CGE se encuentra trabajando en permanente coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas áreas afectadas. La compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de reparación, es necesario contar con las medidas de seguridad tanto para el personal de CGE como para la comunidad.
“Estamos conscientes del impacto que esta situación está generando en los usuarios y comunidades afectadas, y nuestro compromiso es realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el suministro eléctrico en cuanto sea posible. Sin embargo, debido a las circunstancias adversas y la infraestructura dañada, es posible que se presenten demoras en la atención de estos sectores, principalmente por la necesidad de realizar una operación segura”, señaló Álvaro Vergara, gerente zonal Rancagua de CGE.
La empresa agradece la comprensión de los clientes afectados por las interrupciones de suministro producto del sistema frontal y recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del Fono Clientes gratuito 800 800 767, el WhatsApp de atención a clientes +569 8956 8479, la aplicación para teléfonos móviles “1ClickCGE” y la página web www.cge.cl
Consejo
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad, como no acercarse a cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. Tambíen hace un llamado a tener precaución en la conducción y hacerlo siempre a la defensiva, para evitar accidentes.