Molestos por las constantes alertas ambientales decretadas para el valle de Cachapoal, pequeños de toda la comuna de San Francisco de Mostazal, se hicieron presentes en una cicletada familiar que estuvo marcada por el llamado de los niños para que los adultos tomen conciencia con el medio ambiente.
De esta manera fue que centenares de jóvenes llegaron hasta la Plaza de Armas para participar de la actividad, allí con carteles pidieron responsabilidad con la calidad del aire, acompañados también de mascarillas, fueron la tónica de una jornada con la que el municipio cerró una semana llena de actividades para los estudiantes que se encontraban de vacaciones, y que llevó a visitar los diversos sectores de la comuna.
“Nuestros niños han tenido una semana entretenida, el municipio hizo hartas actividades, pero llegar a disfrutar juntos como familia de una cicletada y que casi la suspendieran por la calidad del aire, llevó a que nuestros pequeños quisieran alzar la voz, que todos supieran que les gusta jugar y hacer deportes, y que también tienen esos derechos” afirmó Felipe Silva, asistente junto a sus dos hijos.
Fue así que con tramos de 3 y 6 kilómetros, los mostazalinos dieron por cerrada una semana llena de actividades recreativas que el municipio llevó a diversos sectores como La Punta, Los Marcos, Angostura y O´Higgins de Pilay, en los que el bádminton, el fútbol tenis, el muro de escalda y los juegos inflables, entre otros, alegraron a los pequeños que por estos días ya se aprestan para la vuelta a clases.