Muy buenas noticias han llegado desde tierras cafeteras a la Región de O´Higgins, ya que Cristóbal Gálvez, ciclista con síndrome de Down, tuvo una sobresaliente participación en las Olimpiadas Especiales Iberoamericanas que se están disputando en la ciudad de Bogotá.
El joven deportista, quien pudo viajar gracias al apoyo y el financiamiento del Gobierno Regional, obtuvo ni más ni menos que tres medallas de oro en esta cita deportiva, evento que busca promover la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte.
El Gobernador Regional Pablo Silva Amaya no ocultó su alegría al enterarse de la destacada participación de Cristóbal y afirmó que “más allá de lo deportivo y de su asombrosa actuación, estamos seguros que esta ha sido una instancia muy enriquecedora para él, que le ha permitido descubrir nuevas fortalezas, habilidades y destrezas, así como experimentar inmensas alegrías y, sobre todo, compartir con competidores de otros países, lo cual, con toda sinceridad, es algo que nos alegra profundamente”.
Mencionar que este destacado ciclista pudo viajar a las Olimpiadas Especiales Iberoamericanas debido a que, a través del 8% Comunitario, el Gobierno Regional le entregó recursos para cubrir los gastos del traslado y alojamiento, pero además para la compra de una bicicleta de competición e indumentaria deportiva.
Por otra parte, precisar que Cristóbal competió en la categoría de ciclismo en ruta de 15K y, además, en las categorías de 5k y 1k contra reloj.