Coltauco ha sido una de las comunas más golpeadas en el país por las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, hecho que significó el desborde del río Cachapoal e inundaciones en distintos sectores.
Según datos del Gobierno, cerca de 1250 viviendas se encuentran anegadas en 7 sectores de la comuna, y se registran más de 340 personas albergadas y otras 200 aisladas.
Debido a lo anterior, la consejera regional Jacqueline Jorquera ha estado trabajando en terreno para ir en apoyo de las familias coltauquinas afectadas por este sistema frontal.
Por ello, este lunes hizo un urgente llamado a las autoridades por la compleja situación que se está viviendo en distintos sectores, solicitando la presencia y el apoyo de militares para aumentar los esfuerzos que permitan levantar Coltauco.
“Quiero hacer un llamado, porque es importantísimo que nuestras fuerzas militares hoy día puedan estar acá”, solicitó la consejera regional, agregando que “las calles están con un barrial de más de 30 centímetros por hogar, donde es imposible poder sacar este barro. La gente hoy día está durmiendo en sus sillones o en las pocas cosas que les quedan”.
La consejera Jorquera fue enfática en señalar que “necesitamos que nuestras fuerzas militares, que en otras ocasiones han prestado su apoyo, que hoy día salgan a la calle”, agregando que “los esfuerzos comunales hoy día ya están, la gente ha hecho con tanto esfuerzo, tanta ayuda como pueden ver acá, pero es realmente imposible poder sobrellevar esto”.
“Le pedimos por favor (…) a nuestras fuerzas militares, fuerzas armadas, que puedan venir a ayudar a los bomberos, los bomberos que están sacándose la mugre, que ya no dan abasto para poder apalear esta tierra, este lodo, que si no se saca luego, después queda como casi un cemento dentro de los lugares”, finalizó la consejera regional.