Por Félix Sánchez V.
Candidato a alcalde de Coltauco
“Ojalá que mi Coltauco pueda progresar”. Esa frase me quedó marcada hace algunos días, luego de uno de los tantos diálogos que he podido sostener con las vecinas y vecinos de mi comuna. Éste ha sido un trabajo gratificante para mi equipo de trabajo y para mí. Ver el entusiasmo y los buenos deseos que —a diario— nos entregan en persona y en nuestras plataformas digitales de contacto ciudadano, es notable para nosotros. Pero lo más importante, ha sido el contacto directo con las personas. Éste ha sido también especial: estamos viviendo la pandemia más grande de los últimos 100 años a nivel global, país y regional. Por eso, hemos generado estrategias para poder estar siempre en contacto con ellos, cumpliendo siempre con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.
Una renovación para Coltauco no debe quedarse solo en la frase. Para eso nos hemos preparado conscientemente, con un trabajo que busca recuperar ahora la confianza en la gestión pública y municipal. Queremos ser reconocidos como una comuna que se destaque por acciones positivas. Dejar atrás estigmas y ser transparentes y efectivos, tanto en la gestión como en el y trato hacia las personas.
Y para eso, hemos establecido un programa que tiene grandes hitos a desarrollar: Coltauco necesita construir un nuevo Centro Familiar de Salud. Con una buena gestión, alivianaremos las atenciones de nuestros vecinos, y en lo posible no tendremos que derivar a centros de salud regionales. Tenemos que devolver la calidad a nuestra educación municipal; también hacer de Coltauco una comuna habitable, pero abrirnos a un turismo productivo gracias a nuestros cerros y ubicación geográfica, con un plan de desarrollo sustentable.
Debemos también ser aliados en el cuidado al medio ambiente. Generar instancias de educación a nuestros niños y niñas; generar puntos limpios, de forma de reciclar nuestros desechos. Incentivar la tenencia responsable de mascotas, de manera que no transiten abandonados por las calles y caminos de nuestra comuna.
En suma, poder cumplir con las expectativas de los vecinos y vecinas de Coltauco. Este programa antes expuesto, se pensó y se redactó en base a las muchas horas de conversación y diálogo participativo que he sostenido con nuestros habitantes. Ahora es el momento de renovación para nuestra comuna. Y nosotros estamos preparados y con toda la fuerza para liderarlo.