El alcalde Claudio Segovia señaló que “es una de las inversiones más grandes en la historia de la educación en la comuna, y esto nos tiene muy contentos pues permitirá contar con una infraestructura de primera para todas y todos nuestros alumnos”.
Hace sólo días el alcalde de Graneros Claudio Segovia hizo entrega del terreno a la empresa que se adjudicó el proyecto de conservación del colegio municipal de Graneros Hernán Olguín Maibee.
“Este es un hito muy importante para la comuna, pues se trata de la inversión más grande que hemos realizado en materia de infraestructura educacional”, señaló la primera autoridad comunal.
En concreto, el proyecto, significará una inversión de 306 millones de pesos, recursos que permitirán remodelar por completo el tradicional establecimiento educacional.
“Es una de las inversiones más grandes en la historia de la educación en la comuna, y esto nos tiene muy contentos pues permitirá contar con una infraestructura de primera para todas y todos nuestros alumnos”, explicó el alcalde Claudio Segovia.
Por último, Segovia detalló que entre las obras a ejecutar destacan pintura en las aulas, patios, oficinas, fachada y multicancha, reposición de puertas, mejoramiento de multicancha, construcción de proyecto fotovoltaico e instalación de termo solar de 300 litros, construcción rampas acceso universal, mejoramiento de ascensor, escaleras, pavimentos, cielos, corredor, hall central e instalación de juegos infantiles, bicicleteros y nuevo mobiliario para las salas, entre otros.
Cabe destacar que la entrega de terreno se realizó en una ceremonia que contó con la presencia del alcalde Claudio Segovia, representantes de la comunidad escolar, empresa e inspectores del municipio. Las obras tendrán una duración estimada de 230 días.