Durante esta mañana y de manera unánime, el Comité de Ministros ratificó la aprobación de dos proyectos hidroeléctricos de embalse en las regiones de O’Higgins y del Maule. Se trata de la Central Hidroeléctrica Nido de Águilas y Proyecto Hidroeléctrico Embalse Digua, respectivamente.
Las iniciativas aprobadas por la instancia, en la que participaron los ministros de Energía, Andrés Rebolledo; Minería, Aurora Williams; Economía, Jorge Rodríguez Grossi; y el subsecretario de Salud, Jaime Burrows, contemplan una inversión de US$310 millones y en conjunto suman 150 MW de potencia.
El ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, señaló que con esta decisión el Ejecutivo está “manteniendo la visión del Gobierno de que aquellos proyectos que cumplen normativas, que se hacen cargo de impacto ambiental van a ser aprobados y aquellos que no lo hacen, no podrán ser aprobados”.
En esa línea, señaló que Nido de Águilas en O’Higgins es el proyecto hidroeléctrico, “más grande que ha aprobado el Gobierno de Michelle Bachelet y va en línea con esta agenda de energía de fomentar hasta en 90% la energía renovable al 2050”.