Niñas y niños disfrutaron de la visita del “viejito pascuero”, quien llegó con sorpresas y -por supuesto- con regalos, los cuales fueron donados por funcionarias y funcionarios de la casa de estudios.
Como cada año, la comunidad funcionaria de la Universidad de O’Higgins celebró junto a niñas y niños de la Región de O’Higgins la Fiesta de Navidad. Este 2022, la actividad fue organizada por la Asociación de Funcionarias y Funcionarias y se llevó a cabo en el Jardín Santa Gemita de Rancagua y en la Escuela de Lenguaje de Codegua.
En ambas ocasiones, la comunidad educativa de cada establecimiento disfrutó de la visita del “viejito pascuero”, quien llegó con alegría, sorpresas y por supuesto con regalos, los cuales fueron donados por los funcionarios/as de la casa de estudios.
El viaje del “viejito pascuero” estuvo resguardado por motociclistas de O’Higgins, quienes lo escoltaron desde el Campus Rancagua UOH hasta el Jardín Santa Gemita y la comuna de Codegua.
En versiones anteriores, esta tradicional actividad benefició a niñas y niños de la ciudad de San Fernando y juntas de vecinos de Rancagua.
Priscilla Saa, miembro del equipo organizador de la ASOFUOH, destacó los eventos: “esta actividad responde al rol público y social que tenemos como Universidad de O’Higgins y que, además, permite vincularnos con nuestro territorio. Esperamos contar con una convocatoria mucho más amplia para el próximo año y así abarcar más comunas de la región”.
Por su parte, Carol Hernández, educadora del Jardín Santa Gemita, valoró la realización de la fiesta navideña. “En el establecimiento tenemos varias realidades y muchas veces para las familias es difícil afrontar estas festividades, donde lo principal es compartir con nuestros seres queridos. Llevar alegría a niños/as que no lo están pasando bien en sus hogares es un gesto que hay que destacar, ya que no todas las instituciones y sus equipos de trabajo tienen esa empatía que tanto hace falta y sobre todo en estas fechas”, puntualizó.
“Agradecemos su cariño y compromiso con la actividad, se nota que cada uno/a de quienes participaron lo hicieron desde el corazón. Fue una linda experiencia y esperamos que más niñas/os de O’Higgins también puedan vivirla”, finalizó la profesional.