Tecnología e innovación, participación femenina y educación son los ejes de la actividad que se desarrolla en el Estadio El Teniente.
Adultos, jóvenes, niños y niñas llegaron en masa hasta el Estadio El Teniente, en Rancagua, para conocer de cerca lo último en tecnología e innovación de la industria en la ExpoMinería Sur 2024.
Son 60 los expositores en esta versión del evento, que cuenta además con charlas, demostraciones en vivo, talleres y mentorías, por parte de proveedores de la pequeña y gran minería, además de actores clave que participan del encuentro, que cuenta con el patrocinio del Sernageomin, la Seremi de Minería y el apoyo de Codelco División El Teniente.
A solo unas horas de iniciada la segunda jornada del evento, que comenzó este martes 27, más de 6.700 personas se habían dado cita en el Estadio El Teniente y pudieron adentrarse en temas tan variados como el uso de drones en la minería que hoy se ocupan en la División de Codelco, la preparación y respuesta ante emergencias en faena y el rol de la mujer en la minería, que reflejan los tres ejes que abarcó el evento este año: tecnología e innovación, participación femenina y educación.
Es precisamente este último tópico el que será protagonista en la jornada de cierre, que tendrá lugar este jueves de 10:00 a 14:00 horas.
Además del dron, Codelco División El Teniente aprovechó la instancia para mostrar el trabajo que desarrolla en el Centro de Investigación de Ecosistemas Mediterráneos (CEIEM), sus brigadas de rescate y también un dispositivo que se ha robado varias miradas: un perro robot especializado en la inspección segura y eficiente de las correas transportadoras y estaciones para la operación a distancia.
“En esta versión de la Expominería Sur las personas han conocido lo último en tecnología, innovación y robótica aplicada a la minería y sus entornos producticos. Adultos y niños manejaron simuladores, vivieron la experiencia virtual de la minería y seguridad en la industria, han visto vehículos y mucho más, que hacen de esta una experiencia imperdible.
Los dejamos invitados a visitar esta increíble muestra”, afirma Sandro Reyes, productor general del evento minero.