Las iniciativas se refieren a “Investigación oportunidades de negocios de alimentos funcionales” e “Investigación Unidad de Vigilancia Tecnológica”, las que en conjunto suman un financiamiento de $297.087.000.-
Por unanimidad el Consejo Regional de O’Higgins aprobó la presentación de dos proyectos de investigación desarrollado por la Corporación del Libertador y que se refieren a “Investigación oportunidades de negocios de alimentos funcionales” e “Investigación Unidad de Vigilancia Tecnológica”, con cargo al Fondo de Innovación para la Competitividad del FNDR.
El primero de ellos, “Investigación oportunidades de negocios de alimentos funcionales”, busca contribuir y apoyar al fomento de la innovación empresarial agrícola a través del desarrollo de un portafolio de oportunidades de negocio destinado a este tipo de alimentos, para las mipymes de O’Higgins y que se inserta en el desafío del país y la región en cuanto contribuir para convertirse en una potencia agroalimentaria.
El segundo proyecto se refiere a la “Investigación Unidad de Vigilancia Tecnológica”, el cual implementará – como dice su nombre – una unidad que entregue información tecnológica e inteligencia competitiva regional, que permita la difusión interactiva y simple de la información relacionada con innovación tecnológica, tendencias de mercado y normativa existente para los sectores priorizados por la región, como el agroalimentario, turismo, minería, entre otros.
El equipo de la Corporación del Libertador en su conjunto manifestó su satisfacción y agradecimiento al Consejo y al Intendente Regional por el respaldo y confianza depositada en la institución que de esta manera inaugura un nuevo ciclo en cuanto a realización y ejecución de proyectos de desarrollo en innovación en beneficio de los habitantes de la región de O’Higgins.