El presidente regional de la Democracia Cristiana en O`Higgins, Jaime Correa Diaz, ha saludado y felicitado el triunfo en segunda vuelta del candidato a gobernador del Pacto Pablo Silva Amaya en la región de O ‘Higgins el domingo 24 de noviembre.
Al respecto señaló “Estamos muy conformes con los resultados en la región de O’Higgins. Ha sido una victoria sólida e importante, un reconocimiento al valioso trabajo que se ha hecho junto a las distintas comunas en la región, con alcaldes de distinto signo político durante la actual gestión.
Por otro lado también expreso su conformidad por el rápido reconocimiento del candidato republicano Fernando Ugarte “El llamado telefónico y el gesto de ir a saludar a Pablo Silva en la plaza Los Héroes de Rancagua habla muy bien de la madurez cívica y la convivencia democrática en la región, más allá de las legítimas diferencias”.
En relación a los resultados en segunda vuelta para la DC en Arica y Parinacota y el Maule expreso que “los resultados son adversos. Los datos son evidentes, no hay nada más que agregar en ese sentido”, señalando que lo importante ahora es realizar un trabajo a largo plazo al interior del Partido y en la sociedad para reposicionarnos como una opción en el Chile de hoy.