Luego de tres meses de investigación coordinada con el Ministerio Público, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua identificó un clan familiar dedicado al abultamiento, distribución y venta de droga en las comunas de Doñihue y Rancagua.
Los antecedentes recopilados por la PDI fueron informados al fiscal de la causa, quien gestionó ordenes de entrada y registro para una vivienda ubicada en la Villa Las Cumbres de Rancagua y otra vivienda ubicada la localidad de Lo Miranda, en la comuna de Doñihue, esta última utilizada como laboratorio artesanal destinado al abultamiento la droga.
Después que el fiscal consiguiera las órdenes judiciales, los detectives irrumpieron anoche en los domicilios investigados, donde encontraron 49 gramos de clorhidrato de cocaína, 93 gramos de cannabis y 8,4 kilos de cocaína base, droga cuyo avalúo alcanza los 170 millones de pesos.
La policía civil informó que durante el procedimiento también fueron incautados elementos para el pesaje de droga, un automóvil y 3,3 millones de pesos en efectivo, dinero aparentemente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.
Producto del operativo simultáneo, fueron detenidas dos mujeres y dos hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana, en situación migratoria irregular, todos mayores de edad.
Los resultados del procedimiento fueron informados al fiscal de la causa, quien instruyó que la totalidad de los detenidos fuesen puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención.