La abogada de O’Higgins, Daniela Correa, manifestó que llegarán hasta las ultimas consecuencias para establecer los nexos de está banda delictual con quienes entregaron información desde el interior del Monasterio Celeste.
Rancagua, 25 abril 2018.- 14 detenidos fue el saldo de un operativo realizado durante las últimas horas en diversas comunas de la región de O’Higgins. El trabajo conjunto fue realizado por la PDI y la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía permitió incautar armas, drogas, indumentaria deportiva y vehículos.
El Fiscal Javier von Bishoffaussen explicó que el trabajo investigativo logró determinar la existencia de dos bandas criminales las cuales se unían para articular diversos delitos como robos y otros como “mexicanas”, denominación utilizada para las violentas quitadas de drogas que se dan entre bandas delictuales.
“Son varios meses de trabajo para finalmente establecer la existencia de estas dos bandas, especializadas en robos de productos agroquímicos. Logramos con esta línea investigativa atribuir al menos 10 delitos de robos en lugar no habitado y uno más por violencia. Para delinquir utilizaban armas de fuego, de grueso calibre y sin ir más lejos, hace poco robaron un domicilio particular en donde y en la huida, protagonizaron un enfrentamiento con Carabineros”, detalló el Fiscal.
Cabe destacar que dentro de los ilícitos realizados por esta banda se encuentra el robo al Monasterio Celeste, lugar de entrenamiento de O’Higgins, ocasión en la cual se sustrajo gran cantidad de ropa deportiva e indumentaria oficial del Club y la cual, parte de ella, fue recuperada en esta serie de allanamientos.
Por su parte, la abogada del grupo Abumohor, Daniela Correa, manifestó que están muy conformes con el trabajo de la fiscalía. Además señalo “Tenemos serias sospechas que pueda haber gente de la barra, o de adentro (Funcionarios) y no vamos a descansar hasta encontrarlos”.
Pablo Hoffman, Gerente de O’Higgins. Las especies recuperadas son solo el 5 % de lo sustraído.
Los detenidos fueron formalizados en el Juzgado de Garantía de Graneros, 120 días es el plazo que se determinó para investigar. La mayoría de los imputados (8) quedaron en prisión preventiva.