Rancagua, 2 febrero 2022.- La Brigada Investigadora de Robos Mostazal, concurrió hasta el Edificio Tomás Guaglen de la Municipalidad de Rancagua, con la finalidad de investigar un robo frustrado que afectó al recinto municipal.
Conforme a los primeros antecedentes recabados por la PDI, a eso de las 03:00 de la madrugada de hoy, un sujeto desconocido habría llegado en bicicleta hasta el edificio municipal, oportunidad en la cual habría forzado la mampara del acceso principal, para ingresar y revisar las cajas registradoras, las que se encontraban sin dinero en ese momento.
Lo anterior fue advertido por el personal de seguridad del recinto, por lo que dieron aviso a Carabineros, quienes concurrieron al lugar, provocando la huida del imputado al advertir la presencia policial.
A esta hora, la BIRO Mostazal, junto a personal del LACRIM Regional Rancagua, se encuentran trabajando en el edificio municipal, a fin de establecer la identidad y paradero del sujeto que sólo logró causar daños en la infraestructura del lugar, lo que provocó un retraso en la atención de público, servicio que fue reanudado hace pocos minutos.