La representante de O’Higgins estuvo acompañada por la Agrupación de Juntas de Vecinos Fuerza Poniente de Rancagua, quienes manifestaron los problemas delictuales que sufren.
La diputada por el Distrito 15 e integrante de la comisión de la Familia de la Cámara Baja, Natalia Romero, acompañada de la Agrupación de Juntas de Vecinos Fuerza Poniente de Rancagua, se reunieron esta semana con el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, a quien le volvieron a solicitar que el Gobierno pueda realizar una intervención policial urgente en la región, a raíz de los reiterados hechos delictuales y de violencia que últimamente se han producido en la zona.
Al respecto, la parlamentaria explicó que junto a los dirigentes vecinales de Rancagua pudieron dar a conocer todos los puntos críticos que existen en la ciudad, sobre todo en la zona poniente, para que así el subsecretario pudiera evaluar las distintas medidas que se podrían adoptar en el sector.
Pero además, la representante de O’Higgins también aprovechó el encuentro y reiteró su petición para que la comuna de Graneros sea incorporada al programa “Somos Barrio”, como una manera de disminuir la sensación de inseguridad que existe entre los vecinos y así frenar los hechos delictuales.
En esa línea, cabe recordar que durante la semana pasada, la diputada Romero se reunió con los vecinos de las villas Rafael Carvallo, Domingo Yáñez, Sagrada Familia, Los Poetas y Bicentenario, entre otros sectores, quienes expresaron su preocupación por el incremento de las incivilidades y otros tipos de delitos a los que no estaban acostumbrados en la comuna de Graneros, los que a juicio de ellos aumentaron producto de la presencia de migrantes en situación de irregularidad en la zona.
“Hemos sostenido una reunión muy importante con el subsecretario Eduardo Vergara, porque no sólo pudimos levantar todas las problemáticas de seguridad por las que viene atravesando el sector poniente de Rancagua, sino que también le reiteramos lo relevante que sería incluir a Graneros dentro del programa ‘Somos Barrio’, de tal manera que exista una mayor presencia policial en la comuna, que permita mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, sostuvo la parlamentaria.
Así, tras la reunión, la diputada Natalia Romero aseguró que el subsecretario de Prevención del Delito, en representación del Gobierno, “se comprometió a realizar una intervención policial muy importante en nuestra región”, por lo que junto a la Agrupación Fuerza Poniente de Rancagua valoraron que hayan recogido sus propuestas y puedan materializarse en el corto y mediano plazo.
En ese sentido, la legisladora aseguró que “lo más importante ahora es que este compromiso se materialice, pero no sólo en algunos sectores en específico, sino que ojalá en todas las comunas”.
“El Gobierno, a través del subsecretario Vergara, se ha comprometido con realizar una importante intervención policial en nuestra región, lo que mantiene muy esperanzados debido a la grave crisis delictual por la que estamos atravesando. Junto con ello, también se comprometió a evaluar nuestra solicitud de incorporar a Graneros al programa ‘Somos Barrios’, donde esperamos tener una respuesta positiva, porque lamentablemente la delincuencia no discrimina por sector ni por comuna”, manifestó la parlamentaria, quien finalmente sostuvo que “este es el fruto de estar permanentemente escuchando a todos los vecinos y llevar sus demandas hacia las autoridades”.