El parlamentario sostuvo que “es inaudito que se estén gastando valiosos recursos en una página, en un servicio que no funciona y que raya en el límite de lo fraudulento”.
El diputado socialista Juan Luis Castro solicitó este viernes a la Contraloría de la Región de O’Higgins que se fiscalice al Servicio Nacional de Turismo de la región por la actual situación del portal www.turismolibertador.cl, el que no se encuentra operativo pese a la inversión millonaria que se realizó para la implementación del mismo.
“El objetivo principal es aclarar una situación irregular y anómala que ha ocurrido con la página web”, sostuvo el legislador, quien añadió que no se tiene la información sobre el detalle del uso de los más de 300 millones de pesos destinados al portal, los que incluyen fondos públicos FIC-R.
Por ello el parlamentario recalcó que “Yo le pido y le exijo a la Contraloría que investigue hasta el final todas las irregularidades financieras, los resultados de productividad y de financiamiento de las personas que se han beneficiado con esto sin que hasta el día de hoy la región tenga resultados concretos de este gasto oneroso”.
En relación a las sanciones de quienes tengan alguna responsabilidad en el mal funcionamiento del portal, el diputado explicó que estarán afectos a todas las normas que el estatuto administrativo establece, “desde las sanciones pecuniarias que incluyen multas que pueden ser millonarias por no haber cumplido el deber cometido o la destitución en los caso que así lo señala la ley”.
El parlamentario enfatizó que no se entiende “que existiendo Sernatur, existiendo organismos públicos y privados preocupados del turismo regional, se haya tomado la idea de crear esta institucionalidad ajena al marco jurídico vigente, tal vez por la buena fe de creer que iba a ayudar a fomentar el turismo, pero que es un rotundo fracaso”, concluyó Juan Luis Castro.